Ortodoncia fija y móvil

Nuestros pacientes son nuestra prioridad. Para ello, ofrecemos el tratamiento que mejor se adecue al problema que sufre el cliente. Por eso, nos gustaría compartir con vosotros una de las dudas más frecuentes de nuestros pacientes: las ventajas y desventajas de la ortodoncia móvil en comparación con la fija.

28 July 2014 | Publicado : 14:46 (02/07/2015) | Actualizado: 14:50 (02/07/2015)

Ventajas de la ortodoncia removible

Limpieza bucal: como es removible, resulta mucho más fácil cepillarse los dientes. De este modo, se consigue una limpieza mucho más profunda.

Estética: ofrece la posibilidad de retirarla si tenemos una cita o evento importante. Es verdad que la ortodoncia fija ofrece soluciones estéticas que han mejorado a lo largo de los años, como por ejemplo la ortodoncia transparente.

Ventajas de la ortodoncia fija

La ortodoncia fija, sin embargo, ofrece también ventajas importantes sobre la ortodoncia removible. La más importante es su efectividad. La ortodoncia fija puede ser aplicable en situaciones en las que la ortodoncia removible no sería suficiente y, además, suele garantizar resultados más rápidos.

Depende también de la disciplina del paciente a la hora de llevar a cabo su tratamiento. En el caso de que la persona no respete de manera adecuada las horas de uso marcadas o sea algo olvidadiza, la ortodoncia fija evita este tipo de situaciones.

Otra de las desventajas de la ortodoncia removible frente a la ortodoncia fija es la posibilidad de rotura de la ortodoncia ante la necesidad de manipularse. Esto puede suponer, a la larga, gastos extra para el cliente por reparación.

¿Sigues teniendo dudas? Desde Odontoclinic, te animamos a pasarte por nuestra clínica donde responderemos a todas tus preguntas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.odontoclinicbadajoz.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.odontoclinicbadajoz.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.